Pineal Architecture

Best Kitewear Showroom

Barcelona

Cómo dar una respuesta arquitectónica al tema de una sala de presentación del ambito kite y surf, sín seguir los estereotipos existentes?

siguiente proyecto

El pensamiento principal durante la elaboración del concepto del proyecto era: queremos dar  una respuesta al tema de la sala de presentación – kite y surf – con elementos arquitectónicos, pero no queremos seguir los estereotipos existentes. La cuestión entonces es, cómo podemos crear un ambiente que representa los productos de los deportes acuáticos, sin repetir las imágenes que tenemos de las típicas tiendas de surf. Pero tampoco queremos un ambiente anónimo, reemplazable, aunque sea bonito. Queremos un diseño nuevo y identificador para una sala de presentación de los productos del sector de kite y surf.

El corazón del proyecto es la parte central de la sala. Aquí estamos ‚encima del agua‘. El bar, las mesas y el sofá son las tablas de kite encima del agua. Tres cometas (kites) se lucen en el cielo.

El área central está flanqueado por un lado de unos maniquís, iluminados por fluorescentes verticales colgando entre ellos, y por el otro lado por una zona de diversas estanterías y mesas para la presentación de los productos.

Por desgracia el proyecto nunca fue acabado.