Pineal Architecture

Centro Federico Garcia Lorca

Granada, España

Concurso internacional para el nuevo centro dedicado al poeta Federico Garcia Lorca

siguiente proyecto

Tierra, mar y luna. La naturaleza y su patria, Andalucía, lo son los temas que ocupan Federico Garcia Lorca a menudo en sus poemas. Ellos son el punto de partida conceptual para nuestro proyecto. La tierra – Granada, el mar – nuestro edificio y la luna – que dispara sueños y anhelos Federico Garcia Lorca con sus poemas.


El terreno está en el centro de Granada y está rodeado casi completamente por las fachadas traseras de los edificios que rodean. Sólo una pieza corta de fachada presenta el nuevo edificio hacia la ciudad.
Entendemos el centro como joya que como pieza perfecta es integrado en estos alrededores. El cuerpo central en sus las funciones principales están colocadas (una gran sala de conferencia utilizable del modo diferente, una biblioteca y varias habitaciones de función de multinacional) parece flotar para el visitante sobre el vestíbulo y el espacio para exposiciones en el piso bajo. Por ello los retirar parciales el cuerpo de construcción principal de los edificios que rodean la luz llega una y otra vez hacia abajo y ofrece la posibilidad para los patios interiores ajardinados que prestan la calidad también a las habitaciones en el piso bajo a pesar de las condiciones estrechas.


La fachada de hormigón proyectado  admite el concepto de nuestro proyecto y representa el tema Mar hacia fuera. La fachada es muy abierta en un lado y está también cerrada al mismo tiempo. Se integra en la edificación existente y da al centro sin manifestarse como cuerpo extranjero, una identidad propia.


Los trabajos eran expuestos en Ministerio de Cultura Madrid y Fundación Federico Garcia Lorca en Granada.




Alzado principal

Alzado principal