Pineal Architecture

Media House 2.0

En colaboración con Metapolis

El Mediahouse, desarrollado en colaboración entre Metapolis Barcelona y el MIT Boston, se presenta en la Fabbrica Europa de Florencia, Italia

siguiente proyecto

 “El proyecto ‘Mediahouse’ es concebido como una alianza estratégica, combinando las potencialidades respectivas del MIT Media Lab  y su ambiente tecnológico, orientado principalmente hacia el desarrollo de tecnologías básicas, y de Metapolis  con su ambiente creativo y artístico, orientado hacia el diseño del espacio público y privado.
El objetivo: proponer ideas para el desarrollo de una nueva interacción entre el mundo físico y el mundo digital, a fin de poner el fundamento para una nueva “arte de vivienda”.

Vicente Guallart


El Mediahouse se presentó en Florencia como un espectáculo multimedia. Bajo la dirección de Enric Ruiz Geli varios artistas ocuparon los espacios diferentes del Mediahouse:
Innothna (espacio de relax / cromaterapia), Brajovicvandendriessche (espacio de trabajo), Paco Guzman (mediakitchen) y J.M.Berenguer (jardín), de Barcelona. Interaction Ivrea del Instituto de Diseño de Interacción de Ivrea (playplace), de Italia.
El fondo del escenario  e instalación espacial Mediahouse formó una videoproyección de 60 m de largo entre otras cosas con fotografías de Laura Cantarella.