Pineal Architecture

Semillas

En colaboración con Enric Ruiz Geli

El pabellón español para la 5ª Bienal de Arquitectura y Diseño en Sao Paulo, Brasil

siguiente proyecto

SEMILLAS PARA NUEVAS CIUDADES


“Semillas: estructuras reproductoras, que generan vida, producen energía y son el embrión en el cual la vida es guardada, ‘vida latente’, a la espera de ser habitadas y plantadas.  ...
Es una muestra de 20 maquetas que se alimentan de contemporaneidad, utopía, vida, invención, riesgo, dígitos e inteligencia.“

Enric Ruiz-Geli, curador

El pabellón es una cubierta de plata sostenida por medio de presión de aire, un hemisferio para las semillas de la arquitectura que son plantados él para prosperar y crecer.

Por una esclusa de presión el visitante llega en el interior del pabellón. La atmósfera del espacio es pura y blanca. En una gran mesa en el centro del espacio se presentan  los experimentos de la arquitectura de una manera muy sensual: en un paisaje de sal gruesa las maquetas están colocadas como las semillas en la tierra que ellos quieren representar.  Animaciones de video en grandes pantallas que están encorporadas en la mesa explican los proyectos. Arboles bonsai pequeños al lado de cada proyecto forman la referencia a la realidad, al mundo fuera de este laboratorio frágil.